sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadPronostican que la temporada ciclónica 2024 podría ser «extremadamente activa»

Pronostican que la temporada ciclónica 2024 podría ser «extremadamente activa»

Santo Domingo.- La temporada ciclónica 2024 podría estar extremadamente activa y peligrosa, según el primer pronóstico de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Los datos indican que, se formarán al menos 23 tormentas, de las cuales 11 alcanzaran intensidad de huracán y 5 podrían superar la categoría 3.

PARA EL CARIBE EXISTE UN 66% DE PROBABILIDAD DE SER AFECTADOS POR HURACANES INTENSOS EN ESTA TEMPORADA.

Gloria Ceballos en X: «Pronóstico de la Universidad de Colorado, sobre la Temporada Ciclónica 2024: El Dr. Philip Klotzbach al dar al conocer la información indica que “será una temporada muy activa: 23 tormentas nombradas. El Atlántico tropical extremadamente cálido y posible presencia de La Niña” https://t.co/PqSHjJ8Xip» / X (twitter.com)

Los expertos han señalado que las temperaturas cálidas récord de los océanos y el potencial de La Niña pueden crear una «tormenta perfecta» de condiciones necesarias para los grandes huracanes.

En una temporada media de huracanes hay 14 tormentas con nombre, de las cuales siete se convierten en huracanes y tres en ciclones de gran intensidad.

Previsión del CSU coincide con otras perspectivas iniciales

El año pasado se formaron tres grandes huracanes. El más dañino, Idalia, destrozó la costa oeste de Florida y tocó tierra como huracán de categoría 3.

La previsión del CSU coincide con otras perspectivas iniciales. La semana pasada, AccuWeather dijo que había un 10-15% de probabilidades de 30 o más tormentas con nombre en la temporada de huracanes de 2024.

La temporada de huracanes generalmente comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments