martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDesignan comisión para audiencias de presos que fueron trasladados de La Victoria

Designan comisión para audiencias de presos que fueron trasladados de La Victoria

SANTO DOMINGO. – Tras el incendio que se produjo, en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), ha gestionado el traslado a audiencias de 258 Privados de libertad de los más de 1,400 que fueron trasladados a otros centros penitenciarios luego del siniestro.

La gestión de las audiencias incluye una logística de transporte para el traslado desde los 21 centros penitenciarios, ubicados en las provincias a las cuales fueron llevados los privados de libertad que se alojaban en las áreas afectadas con el incendio del 18 de marzo pasado.

En un comunicado de prensa el sistema penitenciario reveló que a través de un protocolo que se estableció se creó un padrón con nombres y fotos de los privados de libertad que fueron trasladados hacia otros recintos penitenciarios, para identificar quienes tienen casos pendientes de audiencias, para garantizar su asistencia.

También, la DGSPC designó una comisión de abogados, pertenecientes a la Consultoría Jurídica de la institución, que se encarga de hacer contacto con los tribunales del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, para entregar en un CD el referido padrón, con el objetivo de que los jueces sepan quienes son y en cuáles centros penitenciarios se encuentran localizados.

En conversación con actores del sistema de justicia, como es el caso de la Juez de ejecución de la Pena de la región Este, Aydelise Rodríguez, nos confirmó que en esta demarcación territorial los conocimientos de las audiencias de los casos de privados de libertad procedentes de La Victoria, que fueron trasladados a otros centros luego del incendio, sus audiencias han sido conocidas sin retrasos.

A través del despacho de los coordinadores de audiencias de los tribunales los abogados de la DGSPC tramitan citas con los jueces del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, y hasta el momento el área Jurídica de la institución no reporta ninguna cancelación de audiencia por falta del traslado de los privados de libertad de La Victoria.

Previo a este protocolo, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), creó un chat de seguimiento con el cual el área legal identificó a los privados de libertad que fueron trasladados desde el Centro de Privación de Libertad de La Victoria y que guardaban prisión en las celdas 3, 4, 5, 6,
7 y 8 de los patios, afectadas por el incendio, para que no pierdan la oportunidad de que se les conozcan sus expedientes en tiempo oportuno, según requerimiento de los tribunales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments