martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaEl petróleo de Texas baja un 0,36 %, a 85,46 dólares el...

El petróleo de Texas baja un 0,36 %, a 85,46 dólares el barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 0,36 %, en 85,46 dólares el barril, rompiendo así con la tendencia alcista de la semana pasada que llevó al crudo a un máximo de cinco meses.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 1,45 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El WTI subió un 4,26 % la semana pasada y, el viernes pasado, sobrepasó temporalmente la barrera de los 87 dólares, presionado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y entre Rusia y Ucrania.

No obstante, el cambio en el crudo de este lunes se produce después de que el Ejército israelí retiró el fin de semana todas sus tropas terrestres del sur de la Franja de Gaza, lo que ha rebajado considerablemente la tensión.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para mayo sumaron 0,05 dólares, hasta 1,784 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 0,03 dólares , hasta 2,75 dólares el galón.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments