domingo, abril 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadAriel Henry espera recibir nombres de miembros del Consejo Presidencial para su...

Ariel Henry espera recibir nombres de miembros del Consejo Presidencial para su publicación en Le Moniteur

Redacción.- Desde la semana pasada, la Caricom tuvo que enviar los nombres de los miembros del Consejo Presidencial de Transición al Primer Ministro que dimitía para que emprendiera acciones legales. Según el periódico haitiano Le Nouvelliste, un colaborador cercano de Ariel Henry confirmó el martes que el ex jefe de la Oficina del Primer Ministro, que ha estado en Puerto Rico durante varias semanas, se compromete a publicar los nombres en el periódico Le Moniteur inmediatamente después de recibir la lista oficial.

Hasta el martes 19 de marzo de 2024, el primer ministro renunciante aún no había recibido la lista de miembros del Consejo Presidencial de Transición. «Desde la semana pasada, Caricom nos ha estado enviando la lista de miembros del Consejo Presidencial. Todavía lo estamos esperando», dijo a Le Nouvelliste el influyente miembro del gobierno, quien está en contacto diario con Ariel Henry en Puerto Rico.

Este estrecho colaborador del jefe de gobierno saliente dijo al periódico que una vez que la Caricom envíe la lista de los miembros del Consejo Presidencial de Transición a Ariel Henry, «se publicará inmediatamente en Le Moniteur…»

«Esperamos que puedan trabajar juntos rápidamente para nombrar a un nuevo primer ministro», dijo, denunciando la lentitud de la comunidad internacional en el despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.

¿Existe la posibilidad de que Ariel Henry esté en Haití para la instalación del Consejo Presidencial? En respuesta a esta pregunta de Le Nouvelliste, nuestra fuente cercana al primer ministro renunciante dijo que si dependiera de Ariel Henry, ya habría regresado al país.

«En cualquier caso, hay un primer ministro interino (Michel Patrick Boisvert), él es el que va a dar el discurso. A menos que queramos que el primer ministro Henry haga un discurso en línea», dijo, subrayando que se trata de un detalle.

Nuestro contacto indicó que Ariel Henry se reúne regularmente en línea con la oficina ministerial…

Frustrado y enojado por la evolución de la situación en Haití desde el 29 de febrero, este estrecho colaborador de Ariel Henry dijo que el primer ministro renunciante quiere que el Consejo Presidencial se establezca lo antes posible.

El Consejo Presidencial de Transición se constituyó de la siguiente manera: los miembros titulares, Edgard Leblanc Fils, Leslie Voltaire, Marie Ghislaine Mompremier, Fritz Alphonse Jean, Laurent St Cyr y Louis Gérald Gilles, y los miembros observadores Pierre Jean Raymond André y René Jean-Jumeau.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments